Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:10h.

¿”Operación de Estado”?

Los ‘comunes’ dan alcaldías a ERC

¿”Operación de Estado”?

Imagen de archivo de Ada Colau

A pesar de ser minoritarios en Barcelona, tanto en votos como en escaños, los independentistas pretendían controlar la alcaldía de la capital catalana. Como la iniciativa de Manuel Valls de ceder los votos que necesitaba Ada Colau para mantenerse como alcaldesa impidió a Ernest Maragall ser alcalde de la ciudad, el independentismo ha difundido una nueva fake news: ha habido una “operación de Estado” para que los independentistas no controlen la alcaldía barcelonesa.

Este invento de Maragall, secundado después por su partido, Esquerra, por Junts per Cataunya, y por la portavoz del Govern, Meritxell Budó, además del presidente Torra, queda desmentido por los hechos: los comunes han llegado a acuerdos con el partido de Oriol Junqueras en bastantes ayuntamientos catalanes, algunos de ellos muy importantes, para que el alcalde sea el candidato de Esquerra.

La estrategia independentista para esta fase de su proyecto, marcada por el final del juicio por los hechos que culminaron con la declaración de independencia de Catalunya del 27 de octubre de 2017, contaba con el control de la alcaldía de Barcelona. El golpe de Valls a los proyectos del independentismo ha sido muy fuerte. Y ésa es la causa de la histeria que el fracaso de la ofensiva para dominar el Ayuntamiento de la capital catalana ha provocado en los independentistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad