Publicidad

Por catalanistas y constitucionalistas

Oportunidad perdida

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Parlament de Catalunya

La actual fase de descomposición del bloque independentista catalán, que ha sido el impulsor del proceso soberanista, no está siendo aprovechada ni por el catalanismo ni por el españolismo constitucionalista. Fuentes catalanistas lamentan que esta situación pueda provocar una nueva mayoría independentista en el Parlament después de las próximas elecciones catalanas.

Estas fuentes añaden que el intento de reconstrucción de una alternativa catalanista sólida y solvente está todavía en una fase muy incipiente, y es casi imposible que los contactos y negociaciones que se están produciendo entre diversos sectores de este ámbito hayan tenido un resultado positivo cuando llegue la próxima convocatoria electoral en Catalunya.

Y respecto al constitucionalismo español en Catalunya, la realidad es que la pasividad de Ciudadanos después de ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, provocó una considerable desmovilización en este sector, lo que plantea unas expectativas negativas de cara a las elecciones. De hecho, parece que Ciudadanos perderá una parte de su espacio de votantes a favor del PSC.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Chris, Lleida, 24/07/2019 - 16:59

La situació és greu, i és en aquests moments quan han de demostrar què el sou que tenen és el merescut. Però la situació se'ls fa massa gran a tots aquests. És una vergonya la decadència política dins el parlament (i de la resta del territori)