Publicidad

Confirmada su tendencia al alza

Optimismo en el PSC

Miquel Iceta durante un acto del PSC

El PSC ya tenía datos muy favorables de las encuestas electorales, cuando consiguió que el Parlament aprobase su moción exigiendo al presidente Torra que se someta a una moción de confianza o convoque elecciones. Este éxito ha implicado un aumento del optimismo de la dirección del partido que dirige Miquel Iceta respecto a la próxima serie de convocatorias electorales.

Además, los datos de los estudios electorales posteriores a este episodio parlamentario mantienen las perspectivas positivas para los socialistas catalanes, lo que implica que el optimismo de los dirigentes del partido tiene fundamentos reales, dado que no se trata de que se hayan producido subidas aisladas en algunas encuestas, sino de una tendencia sólida y que se mantiene.

En cualquier caso la dirección del PSC es consciente de que el primer puesto en las próximas convocatorias electorales, incluyendo las elecciones municipales en Barcelona, corresponde a Esquerra, y la aspiración de los dirigentes de la formación de Iceta es que los socialistas puedan conseguir la segunda posición en la serie de elecciones que se acerca.   

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:45

Votar a PSC/PSOE es votar separatismo. Allá cada cual con su voto. Luego que no se quejen.

#1 FerranH, Barcelona, 15/04/2019 - 13:07

PSC..sube porque Podemos baja.. Es lo mismo que pasa a nivel nacional. NO es ningún mérito..sino un demérito de Podemos.