Publicidad
Confidencial · 9 de Noviembre de 2018. 00:10h.

Otegi, ¿un 'socio' adecuado?

Se trata de un aliado cuestionable

Otegi, ¿un 'socio' adecuado?

Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi (foto: ‘Twitter’ de Arnaldo Otegi)

La resolución dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en el sentido de que el juicio que se celebró en España contra el líder independentista vasco Arnaldo Otegi, en el marco del denominado caso Bateragune, y que implicó una condena para el dirigente abertzale de seis años y medio de cárcel y diez de inhabilitación para ocupar cargo público, no fue justo, lo que ha sido recibido por los dirigentes del independentismo catalán como una victoria propia.

Tras la difusión de esta sentencia del tribunal de Estrasburgo, los dirigentes independentistas catalanes se han apresurado a comparar el episodio de Otegi con lo que, eventualmente, podría ocurrir -en su opinión- en el caso de los líderes del movimiento independentista catalán, que serán juzgados por el Tribunal Supremo por la proclamación de la independencia de Catalunya el mes de octubre del pasado año.

En la misma línea, se han publicado fotos de Otegi con algunos dirigentes independentistas de Catalunya, mientras que miembros de la oposición catalana, por su parte, dicen que es posible que el independentismo catalán se esté equivocando al hacer estas exhibiciones de su cercanía a un dirigente como Otegi, cuyo pasado le ha dado una pésima imagen entre amplios sectores de las sociedades española y vasca. Es decir, ¿es Otegi un socio adecuado?

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Barcelona, 09/11/2018 - 11:03

I tant que és el soci adequat d´aquesta colla.

#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 09/11/2018 - 10:23

Otegui és el suport extern. L'intern són en Sastre, en Bentanachs i resta de colla terrorista. Jo si fos indepre em sentiria incomode d'anar del bracet d'aquesta gentusa.