Confidencial · 15 de Enero de 2019. 00:10h.

Otra baja en Waterloo

Mascarell se aleja de Puigdemont

Otra baja en Waterloo

Ferran Mascarell, presentando su campaña a la alcaldía de Barcelona

El ex presidente Puigdemont se está haciendo un auténtico lío con su futuro candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de mayo. Uno de los dirigentes que contó con su apoyo para encabezar la lista barcelonesa en esos comicios fue Ferran Mascarell, aunque después ha reconsiderado esta opción. Antes, también había hecho lo mismo con Jordi Graupera. Ahora, según fuentes independentistas, Mascarell se ha distanciado claramente de Puigdemont.

Mascarell, delegado del Govern de Torra en Madrid, quiere presentarse como candidato a la alcaldía, aunque por ahora no cuenta con el apoyo de ningún partido, como ocurre con Jordi Graupera, cuya candidatura está avalada e impulsada por la Asamblea Nacional Catalana. El alejamiento de Mascarell de Puigdemont se ha reflejado recientemente en su destitución como portavoz de la Crida per la República, el partido que impulsa el ex presidente desde Waterloo para intentar controlar al conjunto del independentismo, y que dirige desde la cárcel de Lledoners Jordi Sànchez.

Las mismas fuentes no descartan que, finalmente, Mascarell pueda ir en la candidatura que el PDECat está preparando, que estaría encabezada por Joaquim Forn, con Elsa Artadi como numero dos. Tanto Mascarell como Neus Munté -que inicialmente fue elegida como número uno de esta lista- deberían figurar por debajo de Artadi. En cualquier caso, si el delegado de la Generalitat en Madrid acepta este tercer o cuarto puesto, lo que no está claro, significaría que renuncia a optar a la alcaldía.  

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Mai, enlloc, 15/01/2019 - 13:48

"Mascarell s'allunya de Puigdemont"

Este personaje es uno de los culpables de que el tren del prusés marche desbocado hacia el precipicio... y de que los pasajeros se tiren en marcha.

El juego de las semejanzas, en que se parecen Mascarell y Comín... quiero decir aparte de chaqueteros saltinbanquis y tipos que no son de fiar...

#1 James, BCN, 15/01/2019 - 05:45

¿Mascarell cambiando de chaqueta? No puede ser...