Publicidad

Sobre Junqueras y el tribunal de la UE

Otra 'fake news'

Detalle de la sede del Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo

Muchos sectores independentistas, y otros afines, han experimentado una gran decepción cuando el Tribunal Supremo ha pinchado la burbuja de falsedades que los dirigentes del independentismo, y los potentes medios de comunicación que financian y controlan, habían creado con la reciente decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, a consecuencia de su elección como eurodiputado. Además, se está prescindiendo de que fue el propio Supremo español el que pidió una decisión al tribunal europeo.

La dirección del independentismo falseó la realidad, asegurando que el tribunal de Luxemburgo había decidido la libertad de Junqueras, la anulación del juicio por los hechos del otoño de 2017, la invalidez de la sentencia de este juicio y, por tanto, la salida de la cárcel no sólo del líder de Esquerra, sino de todos los condenados. Era totalmente falso. El tribunal sólo dijo que Junqueras adquirió inmunidad -para hechos relacionados con el ejercicio del cargo de eurodiputado- cuando su elección se hizo oficial, y que el Tribunal Supremo español decidiría la manera de aplicar este hecho. Nada más. Y todo esto, además, ha sido reconocido por el propio Parlamento Europeo.


Ahora, después de haber generado una gran cantidad de falsas expectativas al independentismo con estas manipulaciones, a los dirigentes independentistas les resulta muy difícil explicar a quienes les habían creído lo que ha ocurrido. Estos dirigentes no reconocerán que han actuado al margen de la realidad, y por tanto, su única opción es una huida hacia adelante, descalificando a la justicia española, y prescindiendo del hecho de lo que realmente ha ocurrido. Ha sido una nueva fake news.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pep, Al-Barcino, 13/01/2020 - 13:24

Los indepes necesitan un psiquiatra... Viven al margen de la realidad: sufren un transtorno mental grave.

#1 catafracto, Barcelona, 13/01/2020 - 09:49

¿Dirigentes indepes engañando a su borregada y esta tragándose la bola sin ni siquiera cuestionársela durante 8 segundos?
¡Pero qué me dice usted, Rius! ¡No me lo puedo creer! ¡¡JUAS!!