Publicidad
Confidencial · 30 de Abril de 2020. 00:10h.

Otra ‘performance’

El desconfinamiento de Torra, 'papel mojado'

Otra ‘performance’

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente Torra, su Govern y sus consejeros están elaborando planes, informes y hojas de ruta sobre la crisis del coronavirus desde que comenzó la actual emergencia sanitaria. Esta actuación, en cualquier caso, es totalmente simbólica, dado que la declaración del estado de alarma implica que las comunidades autónomas pierden todas sus competencias sanitarias y de orden público relacionadas con el asunto, que pasan a la administración española.

Sin embargo, las autoridades de la Generalitat actúan como si sus planes y hojas de ruta se estuviesen aplicando realmente, generando de esta manera entre los ciudadanos situaciones de una considerable confusión. Este hecho, además, perjudica de manera notable la eficacia de las actuaciones del Estado -éstas sí son reales- para frenar la propagación del coronavirus.

Se trata de una nueva modalidad de performance de los independentistas, que han creado una burbuja de ficción con su imaginaria república y su ilusión de unas competencias de gestión que no tienen y unas estructuras de estado inexistentes. El problema es que esta vez estos juegos del delirio independentista pueden ser un obstáculo para quienes sí están intentando proteger a los ciudadanos catalanes de una peligrosa pandemia.  

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Coque, El Centro de Tabarnia, 30/04/2020 - 08:52

Son la hostia.
En asuntos sobre los que no tienen ninguna competencia se ponen a trabajar como mulas. Y en asuntos sobre los que sí tienen competencias y que dependen de ellos totalmente, no dan palo al agua y se pasan el tiempo de trabajo tocandose "lo que no suena"

#2 Albert, BCN, 30/04/2020 - 08:41

Son un peligro publico, pero eso ya lo sabíamos, nuestros governantes son delinquentes algunos de ellos en la carcel por graves crimenes

#1 VRaptor, Alicante, 30/04/2020 - 02:44

Grave error de apreciación, lo que están haciendo es un prototipo de juego, tipo Monnopoly o Trivial pata cuando estén todos en Lledoners después del juicio por incompetencia con resultado de muerte en la cuestión de las residencias.