Publicidad
Confidencial · 18 de Abril de 2019. 00:04h.

¿Otra vez el tripartito?

Vuelve el pacto ERC-’comunes’-PSC

¿Otra vez el tripartito?

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras, Miquel Iceta y Ada Colau

A pesar de las fugas de algunos dirigentes de los comunes hacia Esquerra, como Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet, fuentes de ambas formaciones coinciden en afirmar que esos problemas serían superables si, en función de los resultados electorales, fuese posible en Catalunya un Govern tripartito mediante un pacto parlamentario entre los comunes, Esquerra y el PSC.

De hecho, esta opción ha vuelto a ser uno de los asuntos que se están comentando entre dirigentes de las fuerzas políticas de Catalunya, a raíz de los resultados que dan las encuestas electorales, con fuertes subidas de Esquerra y del PSC, una cierta bajada de los comunes y un hundimiento de Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat, controlado por el ex presidente Puigdemont.

Precisamente, el descenso de la coalición que dirige la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sería una de las circunstancias que le haría aceptar un pacto con el PSC y con Esquerra, y tragarse la fuga de dirigentes hacia el partido de Junqueras, para mantener de esta manera un cierto protagonismo en la política catalana si pierde, como es muy posible, la alcaldía de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 18/04/2019 - 10:04

Es el pitjor escenari que puc imaginar per a Catalunya. Un govern compartit amb un "trepa" i una ignorant destacada. S'ha de treballar perquè això no es pugui donar!!!