Publicidad
Confidencial · 20 de Noviembre de 2019. 00:25h.

Otras dos ‘fake news’

CDR liberados y Amnistía Internacional

Otras dos ‘fake news’

El consejero Damià Calvet durante una rueda de prensa este martes

Los propagandistas del independentismo, como algunos de sus dirigentes y los medios de comunicación afines, siguen deformando informaciones para falsear su contenido y transformarlas de esta manera en versiones favorables a las posiciones independentistas. Es lo que ha vuelto a ocurrir ahora con dos episodios concretos.

Así, el independentismo asegura que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha decidido que sean puestos en libertad cuatro de los siete miembros de los comités de defensa de la república (CDR) encarcelados por supuestas actividades terroristas. Es falso, porque la decisión de la sala no  implica la libertad de esos cuatro detenidos, sino que obliga al juez, Manuel García-Castellón, a repetir la vista judicial durante la cual se decidió su encarcelamiento.

Por otra parte, tanto algunos dirigentes como el consejero Damià Calvet, y los medios de comunicación independentistas dicen que Aminstía Internacional ha difundido un informe sobre la sentencia del juicio de los hechos del otoño de 2017 que, según Calvet, afirma que “esta sentencia fue básicamente injusta”. Sin embargo, el informe dice que “nuestro análisis no halló ningún factor que indicara que el juicio en su conjunto fuera injusto”, y aunque pide la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, porque cree desproporcionada su condena, no habla ni de “presos politicos” ni de ningún “exilio”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Santi, BCN, 20/11/2019 - 11:39

Son una panda de mentirosos compulsivo.