Publicidad

Iglesias apoya ahora el 155

Otro ‘carcelero’

Pablo Iglesias con Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El independentismo catalán, especialmente el sector independentista de los comunes que representa el diputado en el Congreso Jaume Asens, muy próximo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alardea de que su referente en España, Podemos, es la única formación de ámbito estatal que defiende sus posiciones en el resto del Estado, fuera de Catalunya.

Pero durante una entrevista en Antena 3, se le ha preguntado a Iglesias: si estuviese en un Gobierno de coalición con el PSOE y la Generalitat no acatase una sentencia condenatoria del juicio por los hechos del otoño de 2017, ¿aceptaría la aplicación del 155? Y ha contestado: “Claramente, nosotros ya hemos dicho que, aunque teníamos una posición de diálogo, nosotros vamos a aceptar la ley y la posición de liderazgo del PSOE".

Aunque después ha matizado mediante Twitter, todo indica que el líder de Podemos cree que, después del 10-N, tendrá una nueva oportunidad de entrar en un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez y, ante esta eventualidad, no quiere cerrarse ninguna puerta. El personaje que queda ahora en una posición muy difícil es Asens, que tendrá que explicar cómo un independentista radical como él, cercano a los planteamientos de la CUP, va en Madrid cogido de la mano del líder de un partido dispuesto a aplicar el 155 a Catalunya. Y Colau tal vez podría añadir algo a lo que diga su amigo Asens.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 23/09/2019 - 09:02

El millor que podia passar-li a la nostra societat és que Asens torni al seu despatx a continuar defensant yihadistes i okupes assasins.

#1 A., Barcelona, 23/09/2019 - 00:29

Podemos comença a ser conscient (com ja ho van ser en el seu moment Syriza o 5 Estrelles) que per governar un estat s'ha de respectar les lleis i la constitució. Després es pot Fer tot el populisme que vulguis (avui tots són populistes inclós el PP i C's) però és que sense respecte a lleis i constitucions GOVERNAR és IMPOSSIBLE