Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2019. 00:23h.

Otro con una ‘muralla’

La de Eduard Pujol es "republicana"

Otro con una ‘muralla’

Eduard Pujol durante una rueda de prensa en el Parlament (foto: JxC)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha colocado el concepto de la muralla en el primer nivel de la actualidad. Y así, el diputado y portavoz adjunto del grupo de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, que es también uno de los miembros del grupo de dirigentes independentistas más cercanos al ex presidente Puigdemont, ya ha utilizado esa expresión.

En esa línea, después de una reunión realizada recientemente para analizar el difícil encaje del PDECat y la Crida para presentar candidaturas a las elecciones españolas del próximo 28 de abril, anunciadas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno del Estado, Pujol, utilizando ya un tono de campaña electoral, aseguró que “seremos la muralla democrática y republicana a favor de Catalunya"

No ha sido el único, porque hace unos días el fiscal Javier Zaragoza se refirió, durante una de sus intervenciones en el juicio contra los dirigentes independentistas que declararon la independencia de Catalunya en octubre de 2017, a las “murallas humanas” que se enfrentaron a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, en el marco de los incidentes que se produjeron en torno al intento de referéndum del 1 de octubre de 2017.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Yo, BARCELONA, 21/02/2019 - 18:15

Este tipo es más corto y más talibán, que hecho por encargo

#3 Mesetario, Meseta, 21/02/2019 - 14:51

Señor Eduard Pujol: ¿En qué lado de la muralla queda Puchi, residente en la monárquica Bélgica?
Y si Cataluña se convierte en la (monárquica) Dinamarca del sur, ¿en qué lado de la muralla quedáis los residentes en Cataluña?

#2 El Sifoner, Castelló, 21/02/2019 - 11:12

Oriol Junqueras: Nosotros no queremos una muralla entre Cataluña y España, nosotros queremos a España.
Eduard Pujol: “seremos la muralla democrática y republicana a favor de Catalunya"
Al final el PROCESO si que va de MURALLAS.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/02/2019 - 00:36

"serem la muralla democràtica i republicana a favor de Catalunya" que traducido quiere decir una valla de palo bananera. Demócratas con alergia al parlament. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,