Publicidad

El consejero Damià Calvet, cercano a Mas

Otro 'disidente'

Imagen de archivo del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet

Un nuevo dirigente del mundo ex convergente está empezando a ser considerado por Puigdemont y el grupo de Waterloo como un nuevo disidente. Se trata del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que actualmente es visto por el ex presidente cada vez con más suspicacias y sospechas, según fuentes del PDECat.

Puigdemont cree que Calvet está muy influenciado por Artur Mas, que es una de las obsesiones del grupo de Waterloo, dado que sus componentes consideran que Mas conspira constantemente contra su sucesor en la presidencia de la Generalitat. Por tanto, el consejero de Territorio, una figura ascendente en el Govern de Quim Torra, no será promocionado desde Bélgica.

Con Mas de presidente, Calvet fue entre 2011 y 2013 secretario de Territorio y Movilidad, y después pasó a la dirección de un organismo de gran importancia, el Incasòl. Recientemente, se comentó que la consejera de Empresa, Àngels Chacón, o el propio Calvet, podrían ser candidatos a la presidencia, auspiciados por Mas, si éste no pudiese presentarse por estar judicialmente inhabilitado para ocupar cargo público hasta el 23 de febrero de 2020, a consecuencia de su implicación en el referéndum ilegal del 9-N de 2014.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad