Publicidad
Confidencial · 17 de Febrero de 2020. 00:15h.

Otro 'éxito' exterior

40 países ignoran una carta de Torra

Otro 'éxito' exterior

El responsable de acción exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, con el presidente Torra

La acción exterior de la Generalitat para promocionar el proyecto independentista en un plano internacional y buscar apoyos, sigue recibiendo reveses políticos muy considerables. Y, por supuesto, no llega ningún apoyo al proceso. De esta manera, la acción exterior, a la que el Govern dedica importantes cantidades de dinero, y que tiene a Alfred Bosch como responsable, se configura como el gran fracaso del independentismo.

Después de la sentencia del juicio contra diversos líderes independentistas, condenados por su participación en los hechos del otoño de 2017, el presidente Torrra envió una carta a las primeras autoridades de más de 40 países, explicándoles su visión de esa resolución judicial. El objetivo fundamental era pedir ayuda para presionar al Estado español respecto a la eventual concesión de una amnistía a los dirigentes encarcelados.

Sin embargo, según ha informado Radio Barcelona, de la Cadena Ser, Torra no ha recibido ninguna contestación, lo que ha sido confirmado por el departamento de Presidencia de la Generalitat con la afirmación de que “no consta ninguna respuesta al respecto”. Parece llegado el momento de preguntar a los dirigentes del independentismo si aún mantienen la vigencia de la expresión que utilizaban cuando se inició el proceso independentista: “El mundo nos mira”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 a quien corresponda, Barcelona, 18/02/2020 - 08:21

Es que tener de conseller de exteriores al de los ojos saltones tiene guasa...

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 17/02/2020 - 12:41

La carta enviada... ¿se sabe en que idioma fue escrita...? ¿se cambió el idioma en función de si el destinatario tenía aspecto de catalán...? ¿se adjuntó un mapa señalando por donde cae Cataluña...?¿se informó al destinatario de su obligación de "mirar a Cataluña..."? ¿saben los destinatarios de la condición "superior" del catalá de

#1 Galba, Bcn, 17/02/2020 - 12:28

Pues claro que el mundo nos mira. Nos mira y se descojona!