Publicidad
Confidencial · 22 de Julio de 2019. 00:41h.

Otro fracaso mediático

La teoría conspirativa del 17-A

Otro fracaso mediático

Información de estos días del diario 'Público' sobre el 17-A

El progresivo derrumbe del proyecto independentista tiene también consecuencias en el nivel de los medios de comunicación. Así, actualmente la antigua capacidad del independentismo para organizar importantes campañas mediáticas sobre los asuntos que le interesaban, está disminuyendo, y su influencia en los medios es muy inferior a la que tenía cuando se inició el proceso soberanista. Lógicamente, hay que exceptuar a los medios de comunicación de la Generalitat, controlados por los propagandistas del independentismo.

Estos días, amplios sectores independentistas están indignados ante el eco mediático casi nulo que está teniendo su última campaña, consistente en un intento de reactivación de la vieja teoría conspirativa según la cual los atentados yihadistas del verano de 2017 en Barcelona y Cambrils fueron propiciados o, al menos tolerados, por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Estado, que utilizaba como confidente al imam que lideraba el grupo islamista responsable de los hechos.

Los independentistas han puesto en marcha toda su potencia propagandística para alcanzar este objetivo y, sin embargo, no han conseguido que el asunto salga del ámbito de los medios de comunicación controlados desde la Generalitat . De esta manera, el proyecto de una gran campaña mediática para llevar el asunto  incluso a la Unión Europea, está resultando, por el momento, un fracaso contundente.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad