Publicidad

Con la sentencia sobre las 'embajadas'

Otro montaje

El consejero de Exterior, Alfred Bosch, con el presidente Torra, en una imagen de archivo

Los dirigentes independentistas no aprenden. Después de haber hecho el ridículo con la imaginaria conspiración del Estado sobre los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Catalunya, ahora han puesto en marcha un nuevo montaje. Esta vez, se trata de la sentencia de la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya rechazando la solicitud del Gobierno español de paralizar provisionalmente, como medida cautelar, la actividad de las delegaciones exteriores de la Generalitat en Alemania, Suiza y Reino Unido e Irlanda.

El independentismo ha recibido con una gran y aparente alegría esta decisión, ocultando que se trata de una decisión fundamentada en una simple cuestión de forma, sin entrar en el fondo del asunto. La resolución dice que la solicitud es “extemporánea” porque no fue planteada en la fase procesal que correspondía, e indica que el rechazo de la medida no tiene nada que ver con el fondo de la cuestión, que será estudiado por el tribunal en el futuro.

A pesar de todo, el consejero responsable de las delegaciones, Alfred Bosch, se ha permitido incluso relacionar esta sentencia con una fake news que creó el Govern sobre un supuesto espionaje del ministerio español de Exteriores a esas oficinas. Bosch, tras una reunión con el presidente Torra, ha impulsado el nuevo montaje, asegurando que es “un revés judicial contra las obsesiones” del todavía ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, no sólo por el trabajo que se hace en las delegaciones, sino por el “espionaje asociado a la petición de medidas cautelares”. Y todo esto se dice sobre una resolución basada en un simple defecto de forma.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 el último que cierre, Canovejas, 31/07/2019 - 22:10

Están tan acostumbrados a las "escorrialles", que cualquier cosa les parece un banquete.
ES LO QUE TIENE SER MEQUETREFES DE LA POLÍTICA
Vaya asco de tropa.-

#2 M, Sabadell, 31/07/2019 - 12:21

Es curiosa la credulidad de todos los acólitos del proceso, se tragan cualquier información por absurda e irreal que sea, y no solo una vez, sino todas las veces que sus amados lideres les propongan.

#1 El Sifoner, Castelló, 31/07/2019 - 10:43

Sr, Rius, olvídese de "las embajadas" que al final de tanto repetirlo, hay quien se cree en serio que son embajadas de verdad, lo que simplemente son unas "delegaciones exteriores de la Generalitat", casi casi como si fuesen las casas regionales de la CCAA en extranjero.