Publicidad
Confidencial · 26 de Marzo de 2020. 00:35h.

Otro que pueden inhabilitar

Bernat Solé, nuevo consejero de exterior

Otro que pueden inhabilitar

Imagen de archivo de Bernat Solé, nuevo consejero de Acción Exterior

Torra, por órdenes de Puigdemont, ha designado nuevo consejero de Acción Exterior de la Generalitat para sustituir a Alfred Bosch al alcalde de Agramunt, Bernat Solé. Se trata de una nueva iniciativa dirigida a utilizar el Govern de la Generalitat como una simple caja de resonancia de la simbología independentista, porque el nuevo consejero está investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya respecto a su relación con el intento de referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La petición de la fiscalía es de un año y medio de inhabilitación para ocupar cargo público, y este mismo mes de marzo el tribunal ha rechazado el recurso de apelación que presentaron los abogados de Solé. Se le acusa de un delito de desobediencia, porque presuntamente no hizo caso de la prohibición del referéndum por el tribunal Constitucional, y no sólo no lo impidió, sino que como alcalde de Agramunt colaboró en la realización de las correspondientes votaciones.

También por un delito de desobediencia ha sido condenado a inhabilitación para ocupar cargo público el propio presidente Torra, pendiente de que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso que ha presentado contra la sentencia. Esta decisión puede producirse en cualquier momento, y podría propiciar la convocatoria de elecciones en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad