Publicidad

La amenaza de la hermana de Bassa

Otro tiro al pie

La diputada en el Congreso Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera Dolors Bassa

El total desconocimiento de lo que es la globalización económica ha provocado que la diputada de Esquerra en el Congreso Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera Dolors Bassa, juzgada por el Tribunal Supremo por los hechos del otoño de 2017 que culminaron con una declaración de independencia de Catalunya, haya animado a su partido, a la Generalitat y al conjunto del movimiento independentista catalán a dispararse un tiro en el pie.

La diputada, después de reconocer que la movilización de protesta contra la futura sentencia del juicio “no arregla nada”, lanza la amenaza de que “les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada”. Es decir, está haciendo un llamamiento a boicotear los intereses económicos españoles en Catalunya, porque de esta manera, según parece creer, se dejará sin efecto la sentencia.

Sin embargo, cualquier estudiante de primero de Economía sabe que es imposible perjudicar los intereses económicos españoles en Catalunya sin causar al mismo tiempo un perjuicio igual, o probablemente mayor, a los intereses económicos catalanes. Es sorprendente que una diputada en el Congreso ignore totalmente un concepto básico de la economía como la globalización.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Quim coll, Barcelona, 14/06/2019 - 20:50

Es que los partidos llenan las listas de congresistas con inutiles e ignorantes.

#4 El Sifoner, Castelló, 13/06/2019 - 18:51

(..Es sorprendente que una diputada en el Congreso ignore totalmente un concepto básico de la economía como la globalización..) No es sorprendente, cuando esta diputa.a, se cree que la producción de la CCAA catalana es la ostia y que toda la economía del mundo depende de la catalana, si la industria catalana quiere, el mundo se para.

#3 "QUE YO ME QUEDE CIEGO SI TU TE QUEDAS TUERTO", Barcelona, 13/06/2019 - 09:19

SI PITJOR MILLOR

No es la primera que ho diu, OPERACIO HARAKIRY
I si ensorrem Catalunya....?

Que maco es jugar, haviam qui la diu mes grossa
i que parillos es, jugar a la ruleta rusa, amb tot un pais

#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 13/06/2019 - 08:26

Los indepes son funcionarios, trabajan en empresas subvencionadas, son pensionistas y estudiantes. A esta tropa le da igual si las fábricas se van a Asia o si los bancos se trasladan a Madrid. No son una nación: son una clase social improductiva que vive de la Cataluña dinámica.

#1 Rosa , Barna, 13/06/2019 - 06:48

No es nada de extrañar, la mayoría de los políticos actuales del Govern y socios no han trabajado en su vida, solo saben chupar de lo público , si tuvieran un poco de cultura, conocimientos y sentido común, no habría realizado todas estás performas de República Bananera, pero sus votantes no son mejores que ellos