Publicidad

Sánchez reactiva al independentismo

Oxígeno

Pedro Sánchez y Oriol Junqueras se saludan en el Congreso

El proyecto independentista catalán está totalmente agotado y sin futuro, a pesar de que está recibiendo oxígeno, que le llega desde La Moncloa. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consciente de que su puesto depende de los independentistas catalanes, está aplicando una estrategia política basada en cesiones continuas a las exigencias del independentismo.

A pesar de todo, fuentes independentistas reconocen que el movimiento es actualmente incapaz de reactivarse, porque la ruptura de la unidad ha hecho inviable su proyecto. Por tanto, los dirigentes del independentismo, sobre todo Esquerra, han bajado el nivel de sus exigencias y están consiguiendo casi todo lo que piden a los dirigentes del PSOE.

Esta estrategia es posible porque sus reivindicaciones son inferiores a las iniciales, y esa forma de actduar les permitirá probablemente mantener parte del control de la Generaliltat en el futuro, aunque sea mediante la fórmula de una eventual coalición con otras formaciones. Es decir, gracias al giro hacia el pragmatismo, y también por la receptividad de Sánchez a sus reivindicaciones, es muy posible que consigan salvar los muebles.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 27/01/2020 - 08:25

sanchez traidor, aunque el resto de partidos "constitucionalistas" también tienen lo suyo, justo cuando es el momento de dar la estocada o tomar las riendas, con amplios acuerdos, volvemos a marear la perdiz para el futuro asegurarse los votos de estos desgraciados. Lo hicieron Gonzalez y Aznar... ¿como no lo van a hacer los políticos de ahora?