Publicidad
Confidencial · 13 de Enero de 2020. 00:05h.

Oxígeno al independentismo

Se reactiva por las cesiones de Sánchez

Oxígeno al independentismo

Pedro Sánchez y Quim Torra antes de una reunión entre ambos en La Moncloa

El proyecto independentista ya ha demostrado que, por el momento, no tiene ninguna viabilidad, y si estos días está experimentando una cierta reactivación, es porque el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le ha proporcionado un importante balón de oxígeno político mediante sus cesiones a los independentistas durante las negociaciones con Esquerra sobre su investidura. Incluso ha resucitado a Torra con su petición de una reunión entre ambos.

No se trata de que el independentismo haya adquirido capacidad operativa de actuación, sino de que sumando algunos éxitos judiciales en Europa con estas cesiones  de Sánchez, los independentistas están teniendo oportunidades de hacer mucho ruido, utilizando su importante aparato mediático. Es una reactivación más aparente que real, pero crea polémicas y tensiones.

Además, como ni Sánchez ni la dirección del PSOE aclaran hasta dónde han cedido para conseguir la abstención de Esquerra en la investidura, se están generando incógnitas que permiten a los independentistas presentar la actual situación como una  victoria. El problema, afirman fuentes del PSOE contrarias al pacto con Esquerra, es que esta victoria pueda convertirse en real en el futuro, dado que la ambición política de Sánchez  es muy grande.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/01/2020 - 17:57

No tiene nada de raro. Lo tienen cogido por las pelotas.

#1 Pepe, Alacant, 13/01/2020 - 10:04

Los separatistas no deberían perder de vista, que los que ahora les concede Sánchez, no es por coincidencia con sus valores y objetivos, es por puro interés personal, cuando no les necesite, les tirará como a un trapo, y luego se vengará de cuantos le han ofendido. Sánchez miente y traiciona, hasta durmiendo.