Publicidad
Confidencial · 7 de Noviembre de 2019. 00:10h.

Oxígeno para los violentos

La cesión de los claustros universitarios

Oxígeno para los violentos

Imagen de los recientes disturbios en Catalunya

Los claustros de muchas universidades catalanas han accedido a la presión de grupos de estudiantes que exigían privilegios en sus evaluaciones, a cambio de participar en manifestaciones contra la sentencia del juicio sobre el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya del otoño de 2017. Muchas de estas protestas han provocado violentos disturbios en varios puntos de Catalunya.

Fuentes académicas opinan que la actitud de los claustros de ceder ante estas presiones es un precedente muy negativo, en el sentido de que se trata de una especie de premio por participar en unas movilizaciones que, en muchos casos, acaban siendo violentas. Es decir, suponen unos importantes incentivos para que grupos de estudiantes puedan protagonizar actos violentos.

La situación es todavía más negativa, añaden estas fuentes, si como ocurre en este caso, la decisión de los claustros responde no sólo a presiones de los estudiantes, sino también a la disposición de los componentes de esos claustros a satisfacer los deseos de las autoridades independentistas de la Generalitat de Catalunya. De esa manera, quedan bien con todos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/11/2019 - 23:43

La bajada e pantalones de las universidades con los violentos cachorros del prusés les obligará a ser igual de comprensivos con cualquier otra demanda futura de cualquier otro grupo. En caso contrario quedará claro que sólo son proclives al separatismo xenófo porque son parte de él.

#1 no soy nadie, barcelona, 07/11/2019 - 09:46

Estos niñatos, deberán esconder en sus curriculums, si alguna vez son capaces de confeccionar uno, los años y la universidad donde consiguieron el título.