Publicidad
Confidencial · 21 de Noviembre de 2019. 00:25h.

¿Pacto Junqueras-Sánchez?

Cambio de 'cromos' en Madrid y Barcelona

¿Pacto Junqueras-Sánchez?

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso

Algunos dirigentes del PSOE, del entorno de Pedro Sánchez, están convencidos de que Esquerra acabará propiciando la futura investidura del presidente del Gobierno español en funciones, a pesar de las posiciones oficiales de los negociadores del partido catalán independentista, según fuentes socialistas.

Estas fuentes explican que dentro del PSOE circula una versión de las negociaciones según la cual todo sería una simple escenificación, porque Sánchez y Junqueras tendrían ya cerrado un cierto pacto sobre la gobernabilidad del Estado y de Catalunya, con el objetivo de conseguir una estabilización institucional y política.

Este pacto consistiría en que Esquerra facilitaría la investidura de Sánchez en Madrid y, como contrapartida, el PSC propiciaría que el partido de Junqueras gobernase en Catalunya tras las próximas elecciones catalanas. Este escenario podría provocar la colaboración de los comunes de Ada Colau, en la perspectiva de un eventual Govern tripartito. Este último movimiento estaría facilitado por el pacto Sánchez-Iglesias en Madrid.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/11/2019 - 23:43

El corrP$O€ de las 34 Gürteles dirigido por Pedrando VII pactaría hasta con el diablo por mantenerse en el poder. Hace tiempo que digo que el pacto Pedranvi VII-Ciniqueras es el de repartirse el poder: "Tu me lo das en Madrid y yo te lo doy en Barcelona".

#1 Sharp, Tarragona, 21/11/2019 - 11:13

¿Un tercer tripartito?. Hemos gastado toda la polvora para ellegar a un gobierno Frankestein, en Catalunya, con un ERC vifgilando que los de JxCat no les toquen las narice. Un PSC precoupado por las fuga de votos hacia C´s, PP y Vox. Con un Comuns, siempre de perfil.