Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2020. 00:00h.

¿Pactos de La Moncloa?

Junqueras, contra la propuesta

¿Pactos de La Moncloa?

Los firmantes de los pactos de La Moncloa, después de la firma, el 25 de octubre de 1977

El Gobierno del PSOE ha lanzado la propuesta de una nueva edición de los pactos de La Moncloa, que sirvieron parcialmente para realizar la transición española del franquismo a un sistema parlamentario. Esta iniciativa serviría para afrontar la grave situación que dejará en el conjunto del Estado la actual emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus.

De momento, el partido que, según todas las encuestas será mayoritario electoralmente en el futuro en Catalunya, Esquerra, es contrario a este planteamiento. El líder de la formación, Oriol Junqueras, y los dirigentes de su entorno, consideran que esta propuesta es, de hecho, el lanzamiento de una futura gran coalición en España entre el PSOE y el PP.

La dirección de Esquerra teme que una coalición de este tipo pondría en marcha una ofensiva contra el autogobierno de Catalunya. Y además, cree que con el PP en la coalición de Gobierno del Estado sería imposible la aplicación de las importantes medidas de política social que serán necesarias para reforzar las estructuras dañadas por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 VRaptor, Alicante, 09/04/2020 - 01:05

Ante los posibles pactos de Estado, o de la Moncloa, como se les quiera definir, no creo que el temor de ERC sea una intervención en el autogobierno catalán, sino la formación de un Estado menos permisivo con veleidades secesionistas, insultos al poder Judicial y al continuo desprecio para el conjunto de catalanes que no participen en sus ideas.