Publicidad

"¿Por qué permitimos este juicio"?

Paluzie no se entera

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, en una imagen de archivo

Elisenda Paluzie, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha entrado también en el mundo de ilusiones y ficción en el que se mueven actualmente amplios sectores del independentismo catalán. Esta ficción provoca, entre otras cuestiones, que muchos dirigentes independentistas estén convencidos de que pueden imponer sus deseos al Estado español.

Así, la ANC difundió recientemente un mensaje convocando concentraciones en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para instar al Govern de la Generalitat a que actúe con mayor firmeza contra el próximo inicio del juicio a diversos dirigentes independentistas, por la declaración de independencia del otoño de 2017. Y este mensaje plantea la siguiente pregunta: "¿Por qué estamos con un Govern autonomista y permitimos que haya esta farsa de juicio?”.

Es decir, que la dirección de la ANC considera que el independentismo está en disposición de impedir la vista del juicio en el Tribunal Supremo, olvidando que el juicio se realiza precisamente por el contundente fracaso del proyecto independentista cuando, en septiembre y octubre de 2017, los independentistas intentaron enfrentarse al Estado. Aquel intento terminó con parte de los dirigentes del independentismo encarcelados y otros fugados a Bruselas, entre ellos el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 07/02/2019 - 21:07

(..Por qué permitimos este juicio"?..). Mejor pregúntele a su admirado Puigdemont ¿Porque se fue a Bélgica y dejó en la estacada a parte de su gobierno y a 2M de secesionistas? Y tendrá la respuesta.

#1 Pepón, Bcn, 07/02/2019 - 09:19

Ojo, esta demente fue Decana de la Facultad de Economía de la UB. Así está el patio

#1.1 Veciana, Barcelona, 07/02/2019 - 13:41

Con razón han huído de aquí 35000 millones de euros.

#1.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme res a dialogar... , 07/02/2019 - 20:59

En España, los claustros universitarios producen monstruos... podríamos pasar lista, la colla de orates que pululan por los campus es interminable...