Publicidad
Confidencial · 21 de Mayo de 2019. 00:18h.

Pánico a la palabra 'traidor'

La causa del veto de ERC a Iceta

Pánico a la palabra 'traidor'

Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados este lunes

Tanto en Catalunya como en Madrid se han realizado muchas interpretaciones sobre la decisión de Junts per Catalunya (JxC) y, sobre todo, de Esquerra, de impedir que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya podido ser designado senador por el Parlament para, posteriormente, ser elegido presidente del Senado. La propuesta fue hecha por el presidente en funciones del Gobierno español, y candidato a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, una propuesta que aceptó Iceta.

Según fuentes independentistas, la realidad es que Junqueras ha vuelto a tener miedo de Puigdemont. Es decir, se ha asustado ante la posibilidad de que el ex presidente y el grupo de Waterloo impulsasen una campaña contra él si Esquerra propiciaba que la operación puesta en marcha por Sánchez e Iceta conseguía su objetivo y el primer secretario del PSC asumía la presidencia del Senado.

No es la primera vez que Junqueras, que ha colocado a Esquerra en posiciones pragmáticas y realistas, da marcha atrás en el momento decisivo, asustado ante la posibilidad de que Puigdemont le acuse abiertamente de traidor. Sobre todo cuando faltan pocos días para las elecciones municipales y europeas. Otra situación similar se presentará en el futuro con la investidura de Sánchez si, como es probable, necesita la abstención de Esquerra.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/05/2019 - 00:51

Al final solo se mueven por el qué dirán. Otra prueba más que son más españoles que nadie. Que razón tiene Alejandro Fernández. je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,

#1.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 21/05/2019 - 15:35

Hi ha gent,en canvi,que això del què diran mai els ha importat gens ni mica (No és el meu cas,per descomptat.)