Publicidad

El PSC se 'traga' las acciones de 'Tsunami'

Para adular a ERC

Escena de violencia durante las protestas contra la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017

Algunos dirigentes del PSC, y muchos del PSOE, consideran que, muy probablemente, la dirección de los socialistas catalanes está llegando demasiado lejos en su acercamiento a Esquerra para propiciar que la formación de Oriol Junqueras pueda facilitar la investidura de Pedro Sánchez como jefe del fururo Ejecutivo del Estado.

Hay que tener en cuenta que, para no disgustar a Esquerra, el PSC se abstuvo hace días en el Parlament cuando se votó una moción de condena de las protestas, que en muchos casos fueron de gran violencia, contra la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017. La moción contra las acciones de los comités de defensa de la república (CDR) y Tsunami Democrático había sido presentada en la cámara por Ciudadanos.

En la propuesta se planteaba que los cortes de carreteras o el bloqueo de infraestructuras que se realicen de forma “arbitraria, reiterada y sorpresiva por parte de individuos o grupos afines al separatismo”, no puedan considerarse un ejercicio “adecuado y legítimo” del derecho de reunión y manifestación. Esta posición fue rechazada por Esquerra, Junts per Catalunya, Catalunya en Comú-Podem y la CUP, mientras que votaron a favor Ciudadanos y el PP. El PSC se abstuvo, ante la eventualidad de que Esquerra se enfadase.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 18/12/2019 - 22:02

El PSC es el "palanganero mayor" dels indepes, y acabarà donanr un munt de vots a VOX a Cataunya! Jo ja m'ho esti pensant! El pallasset memo que els dirigeix, que diu que a ESPANYA HI HA VUIT NACIONS , (¿I del Maresme qué?) és senzillament patètic!