Publicidad
Confidencial · 3 de Abril de 2020. 00:05h.

Para proteger a Juan Carlos I

El PSOE también vota con Vox y PP

Para proteger a Juan Carlos I

El Rey emérito, Juan Carlos I, con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez

Los dirigentes del PSOE suelen acusar al PP y a Ciudadanos de dar oxígeno político a Vox mediante sus pactos, a diversos niveles, con el partido que lidera Santiago Abascal. De hecho, los socialistas han defendido siempre la opción de que se llegue a un acuerdo entre todas las formaciones políticas para establecer un cordón sanitario contra Vox, es decir, para conseguir la marginación de esta formación, mediante el método de evitar cualquier tipo de acuerdo con ella.

Sin embargo, la dirección del PSOE se olvida de los cordones sanitarios cuando se trata de defender a la monarquía española. Y los socialistas han votado en contra de la propuesta de que se cree en el Congreso una comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito, Juan Carlos I, después del último escándalo de corrupción que ha afectado al padre del actual jefe del Estado.

La propuesta fue planteada a la Mesa del Congreso por ERC, PNV, JxC, EH-Bildu, CUP, Compromís y BNG, y sólo fue apoyada por Podemos. Los representantes de PSOE, PP y Vox votaron en contra. Hace varias semanas, esta triple alianza ya rechazó la solicitud de abrir otras dos comisiones sobre los negocios del Rey emérito, cuando aparecieron las primeras noticias sobre el asunto de las millonarias comisiones de Arabia Saudí por la construcción del AVE. Es decir, cuandose trata de mantener sin aclarar un presunto caso de corrupción en el más alto nivel del Estado, los socialistas pasan de los cordones sanitarios.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad