Publicidad

Junqueras necesitará el indulto

Para ser presidente

Imagen de archivo del líder de Esquerra, Oriol Junqueras

Todas las previsiones políticas respecto a Catalunya indican que la fuerza mayoritaria en el futuro será Esquerra y que, en consecuencia, el líder de este partido, Oriol Junqueras, acabará siendo presidente de la Generalitat. El problema es que Junqueras está cumpliendo actualmente una condena de trece años de prisión después de ser juzgado por su participación en los hechos del otoño de 2017.

Además, la condena del líder de ERC incluye también otros trece años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, lo que haría imposible que pudiese llegar a la presidencia de la Generalitat. Por tanto, según fuentes jurídicas, la única opción para que tenga posibilidades de ejercer ese cargo dentro de unos plazos de tiempo razonables es la concesión de un indulto.

Por otra parte, el indulto es además la alternativa que Pedro Sánchez y la dirección del PSOE analizan para pacificar la situación en Catalunya y mantener el apoyo de Esquerra en el Congreso de los Diputados. El Gobierno del Estado necesita ese apoyo para aprobar su proyecto de presupuestos, una cuestión fundamental para la continuidad de la legislatura que acaba de comenzar.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 La Pepa 1812, Cádiz, cuna de la Libertad, 16/01/2020 - 11:25

El indulto anula la pena de prisión pero la de inhabilitaciòn no se puede indultar, esa hay que cumplirla integra sí o sí.

#2.1 Torrent(e), Sarrià de Ter, 16/01/2020 - 15:47

Mariconadas,hombre,mariconadas . No vamos a ponernos a mirar las leyes y demás tonterías de libro polvoriento.

#1 no soy nadie, barcelona, 16/01/2020 - 08:30

Al tiempo, el PSC, se está quitando la careta poco a poco, tiene descolocados a sus votantes del area metropolitana, LOS UNICOS QUE TIENE, pero antes de darse la gran hostia, harán algo para favorecer a este lobo con piel de cordero