Publicidad

Entre la familia Pujol y la Casa Real

Paralelismo

Imagen de archivo de Jordi Pujol con Juan Carlos I

Influyentes miembros de algunos sectores del establishment madrileño comentan, con una cierta ironía, que es posible establecer algún tipo de semejanza entre las actuaciones de la Casa Real española respecto a la presunta corrupción de uno de sus miembros, el Rey emérito, Juan Carlos I, y la del ex presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol, sobre su dinero en Andorra.

Así, Jordi Pujol reconoció la existencia de una importante cantidad económica de la familia en el extranjero, y admitió que había ocultado estos recursos a Hacienda. Y el comunicado de la Casa Real, por su parte, admite indirectamente la presunta corrupción de Juan Carlos I, y además reconoce que el actual Rey, Felipe VI, conocía el caso desde hace un año.

Mientras Pujol intentó desactivar el asunto invocando una supuesta herencia de su padre, el actual jefe del Estado español también se refiere en el comunicado a su padre, aunque en este caso para intentar desmarcarse de sus actividades, anunciando que renunciará a cualquier herencia y que le retira la asignación económica que le corresponde como miembro de la Casa Real española.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad