Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2018. 00:03h.

Parlament: letrados divididos

Su dictamen no soluciona nada

Parlament: letrados divididos

El letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, en una imagen de archivo

La insistencia del ex presidente Puigdemont en la vía ilegal para ser investido presidente de la Generalitat, y el intento del presidente del Parlament, Roger Torrent, de no caer en ninguna vulneración de la ley y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias de Puigdemont, han provocado la ruptura de la unidad de los servicios jurídicos de la cámara legislativa catalana.

Así, ahora ya se sabe que el retraso del esperado dictamen de los letrados sobre la situación del bloqueo del Parlament se ha debido a una importante división entre ellos, muy presionados desde sectores diversos. La consecuencia es que el dictamen sólo concreta que, en su opinión, no se ha iniciado la cuenta del plazo de dos meses para la eventual convocatoria de nuevas elecciones.

A partir de esa conclusión, los letrados se limitan a dejar el posible desbloqueo en manos del presidente de la cámara, Roger Torrent, y en el texto de la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el Gobierno del Estado contra la convocatoria del pleno parlamentario que debía votar la propuesta de investidura de Puigdemont, y que fue suspendido por Torrent. Por tanto, el servicio jurídico del Parlament se suma a las víctimas del proceso soberanista.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad