Publicidad
Confidencial · 27 de Diciembre de 2018. 00:20h.

Parlament: tensión en la Mesa

Refleja la división independentista

Parlament: tensión en la Mesa

Roger Torrent con Josep Costa, en una imagen de archivo (foto: CCMA)

Las profundas divisiones que se están registrando actualmente dentro del movimiento independentista catalán se reflejan en diversos organismos de la Generalitat, como la Mesa del Parlament, donde son especialmente destacables las discrepancias existentes entre los miembros de Esquerra y los de Junts per Cataluya (JxC), según informan diversas fuentes parlamentarias.

En este sentido, el vicepresidente primero, Josep Costa, del núcleo duro del ex presidente Puigdemont, mantiene, según las mismas fuentes, una relación muy tensa con el presidente de la cámara, Roger Torrent, dirigente de Esquerra. También se han evidenciado profundas discrepancias entre Costa y el jefe de los letrados del Parlament, Joan Ridao, que fue secretario general del partido que dirige Oriol Junqueras.

Uno de los principales problemas que se plantean es la presión de JxC para que Torrent acepte tramitar propuestas o resoluciones declaradas ilegales por tribunales del Estado, o que puedan serlo. Esto podría colocar al presidente del Parlament como eventual objetivo de una actuación de la justicia española, un hecho que cuestionaría el futuro de Torrent como uno de los dirigentes de Esquerra con más peso en el partido actualmente.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/12/2018 - 01:01

Los convergentes hace tiempo que se quieren cargar a Bacterio para descabezar a la "Esquerra" Regolpista Catalana. Ese es el objetivo de Trilemont detrás de todo este paripé.

#1 Mesetario, Meseta, 27/12/2018 - 00:13

Al parecer, Roger Torrent no quiere ser enchironado. Como sugerencia, creo que podría dimitir como presi del parlamento de la banano-república catalana en favor de algún valiente de la antigua convergencia, o quizás de la CUP, u otro compi de ERC.