Publicidad
Confidencial · 31 de Mayo de 2018. 00:30h.

Partido Nacionalista Catalán

El Movimiento 1 de Octubre, el embrión

Partido Nacionalista Catalán

Una bandera de Escocia junto a una 'estelada' durante una manifestación

La inscripción en el registro de partidos del Ministerio del Interior del Moviment 1 d'Octubre (M1-O) es, probablemente, un paso importante del proyecto del ex presidente Puigdemont y su entorno más cercano de dirigentes del independentismo de crear un futuro Partido Nacionalista Catalán, según explican diversas fuentes independentistas.

Un dato fundamental es el hecho de que Agustí Colomines figura como uno de los dirigentes de la formación inscrita. Colomines, que fue director de la fundación CatDem, es uno de los dirigentes independentistas más identificado ideológicamente con las posiciones del ex presidente Puigdemont, que le nombró director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, cargo del que fue destituido por el Gobierno del Estado aplicando el artículo 155.

El Partido Nacionalista Catalán, el gran proyecto de Puigdemont, intentaría organizarse siguiendo el modelo de uno de sus referentes, el Partido Nacional Escocés. Su principal objetivo sería conseguir aglutinar a todo el independentismo catalán en una sola formación. El problema se plantearía, básicamente, con la actitud de Esquerra hacia este proyecto.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Barcelona, 31/05/2018 - 15:04

Una cosa que no he entendido nunca es que los separatas de aquí suelen ser anglófilos pero apoyan a los independentistas escoceses.

#1 Chris, Lleida, 31/05/2018 - 10:40

El joc de les banderes dels nacionalistes catalans (els que precissament demonitza A. Einstein); llepar el cul a altres nacionalistes per guanyar el seu favor. Ara que PNB els ha donat l’esquena en aquewt punt del procès, cal cercar alternatives a la ikurriña: potser que onejin la de l’estat islàmic, a Catalunya han matat per ideals, com ETA.