Publicidad
Confidencial · 24 de Mayo de 2019. 00:18h.

'Pasaron' de los presos

No querían que se vetase a Iceta

'Pasaron' de los presos

Varios de los dirigentes independentistas juzgados, en prisión

Fuentes independentistas han revelado que los dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) encarcelados por los hechos del otoño de 2017 y actualmente sometidos a juicio, eran totalmente contrarios a que JxC y Esquerra vetasen en el Parlament la designación como senador del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para ser elegido posteriormente presidente del Senado.

Estas fuentes añaden que en este asunto la iniciativa fue de Esquerra, un partido siempre acomplejado ante la posibilidad de que sus dirigentes puedan ser acusados de traidores por el independentismo más radical. Y JxC se vio arrastrada por la posición del partido de Oriol Junqueras, sumándose de esta manera en el Parlament a la votación negativa para que Iceta se convirtiese en senador.

Los dirigentes de JxC encarcelados no son favorables, en principio, a un enfrentamiento directo con Pedro Sánchez, que se mantendrá como presidente del Gobierno español, ya que son conscientes de que, después de la sentencia del juicio al que están sometidos actualmente, habrá que negociar con el Ejecutivo de Madrid la eventual concesión de un indulto. Y el veto a Iceta es, obviamente, un obstáculo para estas futuras negociaciones.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad