Publicidad

Momento clave para romper con Waterloo

PDECat: ahora o nunca

Detalle de un acto del PDECat

El independentismo moderado parece encontrarse ahora ante su momento decisivo para prescindir de su dependencia del grupo de Waterloo, que dirige Puigdemont, e intentar la reconstrucción de un ámbito social y político que pueda afrontar con ciertas garantías de éxito la recuperación del espacio que dejó vacío la desaparición de la antigua CiU.

Fuentes de este sector afirman que el reciente artículo publicado por el ex diputado de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso Jordi Xuclà, es un reflejo de que dentro del PDECat hay muchos grupos que rechazan el radicalismo de los colectivos dirigidos por Puigdemont. Además, el claro fracaso del intento de Waterloo de unificar bajo su control al conjunto de las corrientes neoconvergentes es otra circunstancia que constata que la resistencia a Puigdemont dentro del PDECat es fuerte.

Otro argumento a favor de la desvinculación de los moderados del ex presidente y de Waterloo, según las mismas fuentes, es el hecho de que las perspectivas de JxC ante las próximas elecciones catalanas son negativas, por ahora. Por tanto, se está configurando un escenario propicio para que los sectores que representa la postura de dirigentes como Xuclà pasen a la ofensiva.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad