Publicidad
Confidencial · 27 de Diciembre de 2018. 00:30h.

PDECat: división en Barcelona

Ante las elecciones municipales

PDECat: división en Barcelona

Imagen de la 'web' del PDECat

Oficialmente,el PDECat tiene ya, elegida en primarias, una candidata a la alcaldía de Barcelona, que es Neus Munté. Sin embargo, según fuentes del partido, las divisiones internas del independentismo sobre las opciones para la capital catalana en las elecciones municipales de mayo de 2019 se han trasladado a la formación ex convergente, donde están generando una considerable confusión.

Así, inicialmente hay un sector que está totalmente de acuerdo en que debe mantenerse a Munté, al margen de las presiones que llegan desde diversos ámbitos independentistas. Sin embargo, está aumentando el número de militantes del PDECat favorables a la candidatura de Jordi Graupera, aunque otros colectivos creen que el partido debería  apoyar a Ferran Mascarell. Y, además, algunos sectores del partido vuelven a hablar de Joaquim Forn, e incluso de Elsa Artadi.

Las mismas fuentes dicen que también se analiza la posibilidad de una polarización entre Ada Colau y Manuel Valls, y esta eventualidad hace que no sea descartable que algunos sectores del PDECat se decidan por votar la candidatura de la actual alcaldesa de Barcelona, como un voto útil para frenar a Valls, que probablemente acabará aglutinando a los sectores antiindependentistas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 josep Maria , Barcelona, 29/12/2018 - 20:12

A Barcelona el feixisme no Passara

#2 Federic, Barcelona, 27/12/2018 - 11:58

D’això se’n diu diarrea mental.

#2.1 Oriol , Manresa , 27/12/2018 - 16:44

Jo, com sempre, faré el que digui la tal Rahola.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/12/2018 - 01:10

"polarització entre Ada Colau i Manuel Valls, i aquesta eventualitat fa que no sigui descartable que alguns sectors del PDECat es decideixin per votar la candidatura de l'actual alcaldessa de Barcelona"
En resumen, la derecha burguesa catalana, ahora derechona, votando a una sectaria de extrema izquierda. Así nos luce el pelo en esta ciudad.