Publicidad
Confidencial · 15 de Junio de 2018. 00:10h.

PDECat: los dos bandos

El de Puigdemont tiene apoyo externo

PDECat: los dos bandos

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, durante un acto del partido

Dentro del PDECat, y en el entorno del partido, se están configurando dos bandos ante el próximo congreso  de julio. Uno defiende aparcar la reivindicación independentista y entrar en una negociación con la administración española, mientras que el otro apoya las tesis del ex presidente Puigdemont, que quiere mantener una estrategia de tensión y enfrentamiento, rechazando cualquier tipo de diálogo.

El primer sector está liderado por la coordinadora general, Marta Pascal, y tiene el  apoyo, entre otros, de Neus Munté, David Bonvehí, Jordi Xuclà, Carles Campuzano o Mercè Conesa. Otro de sus defensores fundamentales es el ex presidente Artur Mas, que está actuando sin ningún protagonismo mediático a favor de una estrategia realista para el partido.

Con Puigdemont están diversos miembros del PDECat y otros que no son del partido, sino de Junts per Catalunya, o que están incluso al margen de ambas organizaciones. Algunas de sus caras más visibles son Miquel Buch, Joan Ramon Casals -alcalde de Molins de Rei-, Albert Batet, Elsa Artadi, Eduard Pujol, Agustí Colomines o Elisenda Paluzie, entre otros dirigentes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 15/06/2018 - 11:37

Suerte que esto se está acabando, al fugado en Alemania se le están acabando las pocas cartas que tenía, y otro farol ya no cuela, nadie lo va a creer.