Publicidad
Confidencial · 14 de Junio de 2017. 00:10h.

PDECat: más presión contra Mas

Creen que condiciona el futuro del partido

PDECat: más presión contra Mas

Artur Mas con Marta Pascal en una imagen de archivo

Las fuertes tensiones internas provocadas en el PDECat por la investigación judicial a Germà Gordó por el caso del 3% han servido para convencer a los nuevos dirigentes del partido, los más jóvenes, de que la única posibilidad de una refundación real de Convergència, que permita al PDECat tener un futuro, pasa por la marginación de la vieja guardia convergente.

El principal problema del nuevo partido, según fuentes de la formación, procede de los numerosos y graves escándalos de corrupción que ha heredado de Convergència, y de la eventual relación entre estos casos judiciales y los antiguos dirigentes convergentes, que todavía conservan un alto grado de influencia en el PDECat.

La nueva dirección considera que esta vieja guardia está aglutinada por la figura de Artur Mas, y por tanto, creen que la viabilidad futura del PDECat pasa por eliminar el peso del ex presidente en las estructuras del partido. También piensan que, si se consigue prescindir de la influencia de los antiguos dirigentes, y después de pasar una travesía del desierto en la oposición tras las próximas elecciones, el partido tiene opciones de resucitar en el futuro.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mefisto, BARCELONA, 14/06/2017 - 22:35

NO, NO EN TÉ.

#1 manuel, Barcelona (España), 14/06/2017 - 10:02

Mas cuanto más pasa el tiempo más cara de jarrón chino tienes. El PDECAT dirá lo que quiera pero siempre serán CIU con nuevas caras o sin nuevas caras.