Publicidad

Sánchez podría no seguir en La Moncloa

Peligra el indulto

Imagen del tribunal que juzga a los dirigentes independentistas

Todavía no está claro si las informaciones atribuidas a fuentes no oficiales de La Moncloa sobre una eventual convocatoria de elecciones españolas para la próxima primavera, antes del 26 de mayo, cuando se celebrarán las municipales, autonómicas (en trece comunidades) y europeas, tienen una base real, es decir, si realmente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está dispuesto a convocar elecciones.

En cualquier caso, si esas elecciones son finalmente convocadas por Sánchez, sus resultados tendrán unas consecuencias muy directas sobre la situación en Catalunya, dado que cuando el Tribunal Supremo dicte la sentencia sobre los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017, ya habría un nuevo Gobierno en el Estado.

Ese nuevo Gobierno podría ser el reflejo de una mayoría parlamentaria formada a partir de un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox -si este último partido logra, como parece, entrar en el Congreso-, es evidente que el indulto que el PSOE está dispuesto a conceder a los condenados no se producirá, ya que esa eventual nueva mayoría parlamentaria tendría otros planteamientos totalmente distintos.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/02/2019 - 10:20

No ho se perque pero em fa l´efecte que els nostres irreductibles mujaidins comencen a ensumar la flaire de sofre del triumvirat del achilipu i no els hi arriva la cubana al cos

La caiguda del regim per l´aplicacio d´un 155 sense fotochop significaria deixar a la gelida intemperie als 10.000 activissims confrares de la grada d´animacio de La Menj

#4 Júlia, Barcelona, 13/02/2019 - 02:02

sigue: Tema de los restos de Franco. Iba a ser "inminente".. Pasan más de 6 meses..y nada. Y eso que es un tema mucho menor! Sanchez "juega" con esas bazas..por su propio interés,..pero sabe que NO puede hacerlo. Los indepes procesados que se lo crean.."apañaos" van!

#4.1 Yo, BARCELONA, 13/02/2019 - 09:25

Como debe de ser. Quién la hace, la paga, faltaría más!!!

#3 Júlia, Barcelona, 13/02/2019 - 01:55

Seamos serios: P.Sanchez,..no es precisamente conocido por mantener su palabra, sino todo los contrario. Por tanto da igual que las elecciones sean pronto..o en el 2020. NO habrá indulto. Si eso sucediera..la devastación del PSOE seria inmensa..y claro: NO se lo permitiran.--Sigo

#2 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 13/02/2019 - 01:47

Siempre pueden pedir el indulto al Abad de Montserrat.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 13/02/2019 - 00:39

Si el Jetistente hace honor a Sánchez o Sánchez al Jetistente, las elecciones no serán antes del 2020, pacte o no sus presupuestos con los separatistas. En el peor de los casos en otoño de este año. ¿Para abril o mayo? Me da la risa. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je.