Publicidad
Confidencial · 14 de Octubre de 2019. 00:20h.

¿"Perder el empleo"?

Comín mantiene su escaño en el Parlament

¿"Perder el empleo"?

El ex consejero Toni Comín en una imagen de archivo

El ex consejero Toni Comín, huido a Bélgica para eludir la acción de la justicia española después de los hechos del otoño de 2017, suele pedir a los ciudadanos catalanes esfuerzos y sacrificios para apoyar el desarrollo del proceso independentista. Sin embargo, hace esos llamamientos desde fuera del territorio español, para evitar problemas.

En esa línea, su última ocurrencia fue animar a los catalanes a que, en las eventuales protestas que puedan producirse contra la sentencia del juicio por el intento de aplicar el proyecto independentista, mantengan un “tipo de movilización nuevo, sostenido, intenso, que apunte al desgaste material del Estado”. Admitió que esta actitud “tiene costes para la gente de Catalunya”, y entre esos “costes” se refirió a la posibilidad de”perder el empleo”.

Sin embargo, Comín no predica con el ejemplo, dado que, a pesar de que no puede ejercer ninguna actividad como diputado en el Parlament, en ningún momento ha renunciado a ese escaño. Es decir, en su opinión, los ciudadanos deben arriesgarse a “perder el empleo” por el proyecto independentista, pero él, que está en Bélgica, para no correr riesgos judiciales, ni siquiera ha renunciado a su escaño en el Parlament, manteniendo así su “empleo”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad