Publicidad
Confidencial · 3 de Julio de 2019. 00:05h.

Perfil bajo de Torrent

Podría ser el candidato de ERC

Perfil bajo de Torrent

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, dirigente de Esquerra, está asumiendo un perfil político muy bajo, intentando mediante esta estrategia evitar problemas judiciales. De hecho, Torrent sólo aparece en los titulares de los medios de comunicación precisamente cuando interviene para impedir actuaciones que puedan ser consideradas ilegales por los tribunales de justicia.

Torrent quiere llegar judicialmente limpio a la convocatoria de las próximas elecciones catalanas, ya que es consciente de que es una de las opciones de su partido para encabezar la candidatura a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, no es la única alternativa, dado que también aparece en la pugna la figura del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès.

Otra posibilidad, según fuentes de Esquerra es que se presente Oriol Junqueras, aunque por su previsible situación judicial cuando se realicen las elecciones, se trataría de una presentación simbólica. Y lo mismo podría decirse de una eventual candidatura de Marta Rovira, que reside en Ginebra, fugada de la justicia española. Por tanto, el candidato real sería el número dos de la lista, y según las mismas fuentes, la pugna se reduce, por ahora, a Torrent y Aragonès.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad