Publicidad
Confidencial · 14 de Noviembre de 2019. 00:20h.

Pero la bandera española sigue

En la Generalitat y en el Parlament

Pero la bandera española sigue

Las banderas catalana y española en el Palau de la Generalitat

La Generalitat de Catalunya y el Parlament están dirigidos por dos políticos que se dedican desde hace tiempo a practicar una estrategia basada en la simbología, los gestos, la apariencia y las palabras que contradicen a los hechos (o a la ausencia de hechos). Tanto Quim Torra como Roger Torrent son dos auténticos especialistas en las performances.

Esta constatación ha provocado que, dentro del independentismo, muchos se pregunten por qué, a pesar de que Torra y Torrent se mueven en un mundo de ficciones y virtualidades irreales, nunca han tomado una decisión que, aparentemente, encajaría en los planteamientos de ambos dirigentes independentistas: quitar la bandera española de las dos instituciones.

¿Por qué, en el marco de una auténtica y ya antigua parafernalia de quitar y poner banderas, pancartas, lazos amarillos, carteles y simbología variada, la bandera española sigue colocada, tanto en el Palau de la Generalitat como en la sede del Parlament de Catalunya, al lado de la catalana? ¿Qué pasa?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Onofre de Dip, Barcelona, 14/11/2019 - 08:14

No la podrán arriar nunca. Ay de ellos si lo hacen...