Publicidad
Confidencial · 30 de Octubre de 2019. 00:35h.

Pero, ¿qué se ha creído?

Junqueras ‘exige’ a Iceta que lo visite

Pero, ¿qué se ha creído?

Oriol Junqueras, durante una entrevista radiofónica

Nadie discute que, desde un enfoque personal, no judicial ni político, es lamentable que alguien esté encarcelado, como el caso de Oriol Junqueras. Sin embargo, el líder de Esquerra ha publicado una carta dirigida a Miquel Iceta, que ha sorprendido a muchos sectores políticos catalanes por el tono autoritario que utiliza. Parece que Junqueras cree que tiene derecho a comportarse con un cierto despotismo por el hecho de estar en la cárcel, una circunstancia que, por otra parte, fue provocada por él mismo de una manera totalmente consciente.

Junqueras, con un claro talante prepotente y desafiante, espeta al primer secretario del PSC: “Si Miquel Iceta y sus colaboradores tienen la conciencia limpia, que vengan a la cárcel a explicarme qué hay de justo en esta sentencia, mirándome a los ojos y mirando a los ojos de nuestras familias y amigos. ¿Vendrás, Miquel? Dicen tus amigos del Supremo que tienes 13 años para decidirte”, pontifica el líder de Esquerra desde una posición de supuesta superioridad moral.

El tono caciquil de Junqueras ha sorprendido en el PSC, e Iceta, lógicamente, ha rechazado visitar al dirigente de Esquerra ante “una carta como ésta”. Además, le recuerda al dirigente encarcelado que sus “errores políticos no sólo los pagarán quienes los cometieron, sino el conjunto del país”. Hay que tener en cuenta que el líder de los socialistas catalanes se ha mostrado reiteradamente crítico con la prisión provisional de los dirigentes independentistas juzgados por los hechos del otoño de 2017, y ha pedido soluciones que puedan reducir la duración de su encarcelamiento.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/10/2019 - 19:32

Ciniqueras ‘"exigeix’ Iceta que el visiti". Los señores feudales siempre piden a los siervos que pasen a besarle la mano. A ver cómo se define Igeta según su acción.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 30/10/2019 - 16:32

Pero esto es normal... no se quien se puede extrañar... el mosen le atiza una colleja al monaquillo... por zascandil.

#2 M Pilar, Barcelona, 30/10/2019 - 09:24

Es que es creu assenyalat per Déu en aquest afer i parlar en nom de Déu dona aquesta suposada autoritat que mostra. Us imagineu aquest "esperit" de President de la Generalitat que és el seu objectiu primer?