Publicidad
Confidencial · 26 de Junio de 2019. 00:28h.

Pese a todo, Torra tiene miedo

Sólo ha tenido un leve incidente legal

Pese a todo, Torra tiene miedo

El presidente Torra, durante una intervención en el Parlament

El presidente Torra es probablemente el dirigente independentista catalán más aficionado a los excesos verbales y a la gestualidad épica, y casi bélica, aunque nunca lleva a la práctica sus numerosas amenazas. Sin embargo, protagoniza una constante contradicción entre su heroico y patriótico talante y sus cósmicas indignaciones verbales, y lo que realmente hace en la práctica.

El problema de Torra es que, al margen de su incontinencia verbal, parece tener un profundo temor hacia las eventuales actuaciones de la administración de justicia española, y por eso habla mucho, pero no hace nada. Es evidente que Torra no quiere choques con la justicia estatal, y su miedo a los jueces es la causa de que sus actuaciones estén siempre totalmente dentro del marco  de la legalidad vigente.

Sólo hubo un incidente leve, cuando tardó en obedecer la orden de la Junta Electoral, que decidió que durante las campañas electorales la simbología independentista debía ser retirada de la fachada del Palau de la Generalitat. De hecho, no desobedeció, sino que tardó en obedecer, pero tuvo que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por una presunta desobediencia. En cualquier caso, es un asunto leve, aunque no es descartable que Torra ponga en marcha una dramática interpretación de márir de la justicia española.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Calvet, Sant Joan Despi , 27/06/2019 - 08:59

Bon día. ¿pero no dicen que en España te meten en la cárcel por tu ideas? ¿como puede ser que si no se salta la ley pueda decir las cosas que dice y siga libre?. Ese tío es un racista, como demuestran sus publicaciones. Tenemos un presidente local que es un racista. Quina vergonya!!!!!

#1 Montse Quatre, Barcelona, 26/06/2019 - 16:59

Aquest fa el paper de titella mogut a distancia pel pastisser-boig, i es una nulitat absoluta per la gestió. Es un activista de saló, de paper i llapis per pregonar i escupir el seu verí fanatic a través d'escrits amargats. Molt soroll pero res de res. Es un resentit que abans de passar per la gabia fugiria com el seu amo amagat dins el maleter