Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2018. 00:05h.

Pese a todo, Torrent recula

Obedece la decisión de Llarena

Pese a todo, Torrent recula

Imagen de archivo del presidente del Parlament, Roger Torrent

A pesar de sus declaraciones, de tono habitualemnte desafiante y radical, y de su política de gestos y de símbolos, cuando la situación se acerca a un posible enfrentamiento directo con los tribunales de justicia, el presidente del Parlament, Roger Torrent, da marcha atrás para evitar cualquier actuación judicial, como ha vuelto a ocurrir con el nuevo -y frustrado- intento sobre la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat.

Esta estrategia permite a Torrent mantener un difícil equilibrio entre el radicalismo del ex presidente Puigdemont y la actual moderación de la dirección de su partido, Esquerra. La realidad es que, hasta el momento, el presidente de la cámara catalana no ha dado ningún paso que pueda provocar una actuación judicial contra él.

Torrent se mantiene de esa manera en el esquema de doble juego del independentismo catalán, que desde que fracasó la declaración de independencia, defiende unas posiciones  de radicalismo independentista mediante sus declaraciones y gestos, pero después actúa dentro del marco de la legalidad vigente, para evitar la acción de los jueces y fiscales.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 17/04/2018 - 10:14

Cot cot cot cooooooot...darrer discurs del Torrent(e).