Publicidad

El independentismo no ve la salida

Pesimismo

Imagen de varias 'esteladas'

Los principales dirigentes del independentismo son perfectamente conscientes de que el proyecto independentista ha entrado en una fase de descomposicion que es irreversible. En este contexto, los importantes enfrentamientos internos provocados por una división que ya tampoco tiene solución, están desgastando y deteriorando profundamente la imagen del independentismo.

En este sentido, fuentes independentistas admiten que los últimos datos difundidos por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) son un nuevo golpe a las aspiraciones del independentismo. Además, los datos reales sobre el descenso efectivo de las posiciones independentistas se desconocen, ya que hay que tener en cuenta que el CEO depende del Govern, que ha demostrado más de una vez que no tiene ningún inconveniente en manipular y falsear la realidad.

En cualquier caso, las mismas fuentes reconocen que la sensación mayoritaria en estos momentos en el independentismo es de pesimismo. A pesar de todo, se intenta mantener la ficción independentista mediante gestos, símbolos y la fabricación de fake news, dado que por el momento nadie con autoridad en el mundo independentista reconoce de manera pública que el proceso ha fracasado y que el proyecto independentista es absolutamente inviable.   

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 31/07/2019 - 12:02

Algunos no se rinden hasta que son masacrados por las circunstancias, y no son héroes ni son mártires , son simplemente estúpidos fanáticos.

#1 Protágoras, bcn.España, 31/07/2019 - 11:39

Los cuentos y las novelas tienen final, pero en la vida real hay conflictos que se prolongan en el tiempo sin visos de solución, como el saharaui, Irlanda del Norte, Israel-Palestina, o el kurdo. Tal vez al problema creado por los fanáticos nacionalistas le suceda como a esos otros conflictos; que se pudra en el tiempo sin solución.