Publicidad
Confidencial · 25 de Abril de 2019. 00:25h.

Pesimismo en Waterloo

El peor momento de Puigdemont

Pesimismo en Waterloo

Imagen de la vivienda alquilada por Puigdemont en Waterloo (foto ‘L’Echo’- Kristof Vadino)

Puigdemont y el grupo de Waterloo están pasando por una situación difícil, probablemente la peor desde que el ex presidente huyó a Bélgica de la justicia española a raíz de la declaración de independencia de Catalunya del otoño de 2017, según reconocen fuentes de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, controlada por Puigdemont.

Los problemas se acumulan para el grupo de Waterloo, empezando por sus expectativas, muy negativas, sobre la serie de convocatorias electorales que se inicia con las elecciones generales españolas del próximo día 28. Además, los intentos de Puigdemont de unificar al independentismo han fracasado totalmente, y la división actual es muy profunda, como refleja el anuncio de una eventual escisión en el PDECat. Esta division es una de las causas de las pesimistas perspectivas electorales de JxC.

Por otra parte, la Comisión Europea ha rechazado las pretensiones de Puigdemont sobre sus posibilidades de volver a Catalunya si es elegido eurodiputado, acogiéndose a la inmunidad parlamentaria. Y también ha denegado la inscripción de la asociación CATGlobal, una entidad fundamental para la eventual creación en Waterloo de una estructura paralela al Govern de la Generalitat. Finalmente, hay que tener en cuenta las dificultades financieras de Puigdemont y su grupo.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 25/04/2019 - 15:41

Yo aún tengo esperanza de que a esta parodia de Dencás le quede algo de dignidad política y se presente en la Jonquera mañana viernes, inmolándose para que los suyos puedan pillar votos del escándalo mediático que seguiría el sábado y el propio domingo.

#4 botifler1914, Sinitaca, 25/04/2019 - 14:11

El pitjor moment de Puigdemont...... FINS ARA!!!!!!

#3 a por Puchi, Barcelona, 25/04/2019 - 13:41

Que poquito te queda Puchi. Dentro de muy poco tus mensajes, tus chulerías, tus desafíos, tu prepotencia, etc no valdrá para nada. Te pudrirás en Waterloo comiendo mejillones.

#3.1 Storvice, Tabarnia, 28/04/2019 - 02:26

Eso si tiene dinero para pagarlos... Que se le va acabando en chupe de la Generalitat

#2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Amb el separatisme ni parlar-ne, 25/04/2019 - 02:04

"Finalment, cal tenir en compte les dificultats financeres de Puigdemont i el seu grup"

Coi, que treballin en alguna cosa decent...!!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/04/2019 - 00:55

Lo que más debe preocupar a Trilemont es que ha perdido el favor del clan Pujol, que es el que sigue moviendo los hilos. Han apostado por un nuevo caballo: volver a re-crear la eterna Corrupgencia. Por eso, y no por otra cosa, sabe que tiene los meses contados.