Publicidad

Los 'comunes', sin iniciativa política

Pierden impulso

Colau y Domènech durante un acto de Catalunya en Comú

Desde que Xavier Domènech tiró la toalla y abandonó la actividad política, la coalición de grupos que ahora lidera en solitario Ada Colau entró en una crisis profunda, que ha ido ampliando progresivamente las discrepancias que siempre han mantenido entre ellos los colectivos que forman esta organización política, referente de Podemos en Catalunya.

La alcaldesa de Barcelona ha intentado desde la dimisión de Domènech, evitar que estas discrepancias se pusieran públicamente de manifiesto, pero finalmente no ha podido conseguirlo, y los comunes han entrado en una fase dominada por unas fuertes tensiones internas entre grupos y dirigentes, y por una paralización de su actividad propiamente política.

Fuentes de este sector reconocen que los comunes han perdido su iniciativa política en Catalunya, y están actualmente a la defensiva, para evitar que los enfrentamientos entre sectores independentistas por un lado y no independentistas por el otro, rompan los difíciles equilibrios de la coalición. Igualmente, el problema está restando impulso a la trayectoria política de Colau, que siempre ha tenido aspiraciones que van más lejos del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad