Publicidad
Confidencial · 3 de Julio de 2019. 00:25h.

¿'Pinza' contra Puigdemont?

Se intenta aislar al grupo de Waterloo

¿'Pinza' contra Puigdemont?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

El entorno de Puigemont, y el propio ex presidente, están interpretando como un intento de dejar aislado políticamente al grupo de Waterloo los últimos movimientos que se están produciendo en el PDECat y en su marca electoral, Junts per Catalunya (JxC), dado que la formación ex convergente parece actualmente menos controlada por Puigdemont de lo que se cree habitualmente, según fuentes del PDECat.

Así, una eventual confluencia entre Artur Mas, los presos de JxC y Esquerra es vista en Waterloo como una amenaza muy clara para los intereses políticos de Puigdemont y del grupo de dirigentes independentistas más cercano al ex presidente. Esa coincidencia parece que ya ha comenzado con el criterio conjunto de esos sectores de facilitar, mediante una abstención en el Congreso, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

Además, en este frente común habría que incluir a los grupos del PDECat contrarios al control de Puigdemont sobre el partido. Si, finalmente, estos sectores ex convergentes, Artur Mas, los presos de JxC y Esquerra consiguen formar un bloque sólido, Puigdemont tendría un problema grave. Precisamente, su reciente reunión en Ginebra con Artur Mas ha sido un intento de evitar esta pinza, que podría dejar al ex presidente fuera de juego.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Josep Maria Moreto, St. Cugat, 04/07/2019 - 10:02

Ja li poden fer tantes pinces com vulguin. Jo el votaré com molts ciutadans que n'estem farts de les corrupcions tant ideològiques com monetàries que ens ha portat aquesta constitució badada en la partitocràcia i no amb la democràcia. N'és una altra forms de desobediencia civil...

#1 Marti, Barcelona, 03/07/2019 - 15:25

Aquests ara faran la comediota d'aillar al pastisser-boig pero en el fons coincideixen en mantenir-se al preu que sigui escalfant cadira, cobrant salaris d'escandol, aprofitar totes les prebendes del carrec i activa l'agencia de col.locació d amiguets i familiars, o tenir el ramat enganyat que es lo unic que els importa, lo demes son excuses