Publicidad

'Toque' de Laura Borràs a Eduard Pujol

Piques en JxC

Laura Borràs y Eduard Pujol durante una rueda de prensa

Las negociaciones de Esquerra con el PSOE sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez están abriendo algunas grietas en Junts per Catalunya (JxC), donde parece que se está rompiendo la unanimidad que desde hace tiempo impone Puigdemont. Esta vez, el problema afectó a dos pesos pesados del grupo de Waterloo, Eduard Pujol y Laura Borràs.

El detonante del pique entre ambos dirigentes fue el hecho de que, con el objetivo de facilitar la negociación ERC-PSOE, la drección de JxC (Puigdemont) decidió retirar en el Parlament una moción sobre el derecho de autodeterminación, cuya votación habría colocado a Esquerra en una posición de enfrentamiento con los socialistas. Este problema se evitó con la retirada de la moción, y como contrapartida, Esquerra cedió un senador para que JxC pueda tener grupo propio en la cámara alta.

En cualquier caso, Pujol declaró que que la decisión se tomó para "facilitar" la negociación sobre la investidura de Sánchez. Sin embargo, este planteamiento no fue bien recibido por Borràs, que posteriormente se refirió a las palabras de Pujol afirmando que el trabajo de JxC no es facilitar ningún acuerdo con el PSOE, sino "garantizar soluciones políticas para Catalunya".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Bòdrium, Queralbs, 12/12/2019 - 11:57

Eduard,compte,que aquesta pot ser parenta del del patinet.