Publicidad
Confidencial · 14 de Febrero de 2018. 00:23h.

Poca fuerza en la calle

El independentismo, desmovilizado

Poca fuerza en la calle

Una imagen de la última manifestación de la Diada

El independentismo ha perdido gran parte de uno de los ejes que han apoyado su actuación durante el proceso soberanista de estos últimos seis años. Se trata de su demostrada capacidad de movilización callejera, una capacidad que ha disminuido notablemente desde el fracaso del proyecto independentista tras la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución.

Además, las dos organizaciones que protagonizaban esas movilizaciones, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ya no actúan de forma unitaria, e incluso dentro de la primera de estas dos plataformas las posiciones sobre la estrategia que debe seguirse han perdido la unanimidad que exhibían hace algún tiempo.

Ahora, las movilizaciones en la calle, que cuando se intentan suelen fracasar respecto a la cifra de asistentes, están empezando a ser sustiuidas por la difusión de comunicados que, de hecho, están contribuyendo a hacer más evidente la división y los enfrentamientos que se están produciendo en el interior del movimiento idependentista.  

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 19:15

Des dels partits i les associacions es va demanar que la gent es desmobilitzés pensant-se que el Regne d'Espanya era una democràcia i si no hi havia mobilitzacions serien alliberats els presos polítics.
Ara cada cop hi ha més gent que ja és conscient que a la dictadura se la pot vèncer mobilitzant-se i aviat tornaran les massives mobilitzacions

#2.1 Laughter, L'H-España, 14/02/2018 - 20:22

Sí, ya estoy esperando estas mobilizaciones masivas del Frente de Juventudes... Ancianos con mochila y ancianas con pelo blanco, a imagen de su admirada Muriel Casals. Cada día se parecen más a excursiones organizadas por residencias geriátricas. Gente con rencor acumulado durante décadas que creyó llegado su momento. Ahora los conocemos.

#2.2 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 21:11

Adoctrinats per l'escola franquista. Van conèixer Espanya gràcies al franquisme.
El teu comentari sinó fos perquè a qui delata és a un ximple, adoctrinat podria semblar el d'ún líder orat.

#1 Albert, BCN, 14/02/2018 - 17:02

el 155 esta actuando como una buena medicina, eliminen las subvenciones y las movilizaciones "espontaneas" del "un sol poble catala" desaparecen que raro no?