Publicidad
Confidencial · 18 de Marzo de 2019. 00:21h.

Podemos cuestiona a Asens

Por su independentismo radical

Podemos cuestiona a Asens

Imagen de Jaume Asens atendiendo a los medios informativos

La organización barcelonesa de Podemos ha analizado con mucha preocupación la elección de Jaume Asens como número uno de la candidatura de Catalunya en Común en las elecciones al Congreso de los Diputados del próximo 28 de abril, según fuentes de los comunes. El problema es que consideran que Asens, muy cercano a los posiciones del ex presidente Puigdemont y de la CUP, no representa la diversidad de ideologías que conviven dentro de la coalición que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La debilidad de la posición de Asens queda reflejada por la precariedad de su elección. La participación en las primarias convocada para el asunto fue mínima, y el candidato obtuvo 37 votos a favor y 38 en blanco, dado que no se podía votar en contra porque sólo había una candidatura. Estas cifras son también un toque de atención a la propia Colau, que es el principal aval que tiene actualmente la candidatura de Asens, muy cercano a la alcaldesa de Barcelona.

Podemos-Barcelona no cree conveniente que un candidato tan identificado con las posiciones unilaterales del independentismo, y que no se diferencia de las posturas de Torra y Puigdemont, represente a las amplias corrientes federalistas existentes en los comunes. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Asens mantiene una excelente relación de tipo personal con el líder estatal de Podemos, Pablo Iglesias. Pese a todo, Podemos-Barcelona no se identifica con la ideología que Asens representa.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Sonia-Amable Abellan Carretero, Barcelona, 18/03/2019 - 12:10

Bon dia, com a integrant de Podem Barcelona em sento a l'obligacio de dir que l'afirmacio que fa aquest diari envers a la nostra relacio amb el Jaume Asens es completament falsa, ell ens representa per la seva lluita en drets fonamentals i civils. Mai s'ha significat encara que aquest sigui el seu sentiment i ha posat per davant sempre el be comú.

#3.1 Tabarnés puro, Barcino, 18/03/2019 - 21:19

Jijijiji.

#2 David, Barcelona , 18/03/2019 - 12:08

Una noticia falsa e irresponsable. Lo que se dice es mentira y no se ha contrastado con Podem Barcelona. Rectificación inmediata si es que este medio y el periodista que firma son mínimamente honestos.
Miente que algo queda... que decepcionante!!!

#1 Podem Barcelona, Barcelona, 18/03/2019 - 12:03

Aquesta notícia és falsa. En cap moment la direcció de Podem Barcelona ha qüestionat el posicionament de Jaume Asens, ni a la llista municipal primer ni a la candidatura de Catalunya en Comú. Us agrairíem una rectificació si us plau!